El arte de putear

¿Y el juego? Progresa, progresa. Pero como no tengo mucho para decir vamos a abordar un temita interesante: el arte de putear.

No sólo el arte de putear. El arte de RECONTRA PUTEAR, carajear, insultar, etcétera. Las discusiones entre yanquis serán con la infame palabra “f” que usan ya casi como un mantra de contenido divino para todo, además del “oh shit” y quizás algún “moron” o “idiots” citando al infame Dr. House.

Pues bien, considero que el castellano y el italiano son bastante más floridos a la hora de repartir insultos. Bueno, incluso el japonés, el chino y el cantonés tienen su encanto.

Obviamente todos lo idiomas tienen su dosis de puteadas y todas pueden ser igualmente graciosas cuando son aplicadas en un determinado momento. Hay algo que se ha perdido en este arte de putear.

Siempre creí que una puteada bien colocada desarma la tensión de cualquier situación que no fuera demasiado seria y echa por tierra el mal humor (de nuevo: en caso de que la cosa no fuera seria) y debería calmar las aguas. No siempre lo hace y llega el momento de ‘irse a las manos’.

En fin, en estos días del boludo/a donde cada mala palabra está tan repetida y sobre utilizada que ya pierde su sentido y no hay humor, pido un poco de cordura. Guardar el arsenal antes de continuar con la lenta destrucción del patrimonio lingüístico. Cuidar un poco las palabras, putear sólo cuando sea necesario, no andar como el monje por la abadía recitando como un lorito las malas palabras de otros.

Otro llamado a la solidaridad: devuelvan el arte de putear con humor y soltura. No puede ser que ya van tres años desde la última vez que Franchella hizo algo humorístico (qué grande, él sí tiene un gran manejo de los insultos/malas palabras con humor) y la verdad que, tengo que repetirlo, la TV de hoy en día da asco.

Este es un artículo viejo que nunca llegué a subir por cuestiones de vagancia. Aquí va.

Ahora viene el segundo, una crítica constructiva (léase: destructiva, no me como la galletita y toda esa forrada de la ‘crítica’ que ayuda, si van a decir la verdad que cierren ciertos orificios innombrables y se guarden lo políticamente correcto donde no les da el sol) a cierta conducta de los muchachos/as anglosajones cuando llega el momento de discutir argumentos sobre un texto.

Acerca de alphaprospector

Writer, editorial consultant and multi-everything of doujin production circle Primum Soft.
Esta entrada fue publicada en Life, Meditation/Philosophy y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s