Mushishi / 蟲師

Mushishi y se van todos al joraca. Qué buena que es esta serie.

Sitio oficial:  http://www.mushishi.jp/

Afortunadamente a Animax se le prendió la lamparita y por fin puedo ver esta hermosa serie donde no hay toda esa merda del “loli” y el puticlub. Naturaleza, arcoiris, la lluvia, los pájaros, un pantano que va a morir al mar, Ginko (un tipo taciturno que se fuma un pucho para alejar a los bichos y se viste de manera totalmente anacrónica) y más, mucho más. Mushishi es una especie de serie de 26 películas de 23 minutos, cada una llena de poesía y música tranquila.

Increíble. Me faltan las palabras… A la mayoría les puede resultar un embole pero, bueno, soy un dinosaurio fanático de Macross y ver cómo destruyeron esa gloriosa serie con los horrores actuales, ver cómo todo se revuelca en la mediocridad…

Aguante Mushishi. Quizás los ponjas la hayan hecho para darle “appeal” japonés y venderla afuera… Total los “foreigners” se comen cualquier verso, ¿no? No lo sé. Si la historia hubiera sido con los guaraní o cualquiera de las culturas americanas se podría haber obtenido un efecto similar, más cercano a nosotros.

Acerca de alphaprospector

Writer, editorial consultant and multi-everything of doujin production circle Primum Soft.
Esta entrada fue publicada en animation, Life, Meditation/Philosophy y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s