Minimal update structure field release

Minor update “Signs of Life” released:

Sí, sigo por aquí. Simplemente no tenía demasiado para decir, todo muy tranca y demás pero pronto se va a empezar a mover la rueda una vez más pues la Puerta Circular es infinita. Nada termina, nada comienza. Lo que sea, por fin completé Hellsing. Qué fumado este Hirano. Aguanten esas caras todas deformes.

A seguir laburando con Koenchu… ¡Pucha que es largo el último archivo!

Otra aclaración de la traducción: yo dejo todos los “-kun”, “-chan” y demás por el simple hecho de que aquí denotan muchísimo el respeto/cercanía entre los personajes y dado que esto es una novela visual y no un manga, pues bien, no vi razón para quitarlos. Y no soy Ivrea así que pongo la puntuación donde corresponde y trato de mantener un tono neutral pero a la vez puteador (es decir no un “gilipollas” pero sí un estúpido, mierda, culo y demás) donde corresponda pero sin caer en un excesivo formalismo ni en un coloquialismo demasiado regional que aplane la cosa. Si te dicen que tiene acento de algún lado y, bueno, que se coma las s o, como fue el caso de las ganguro en uno de los capítulos, insertar ridículos conectores y palabras inútiles (como “viste”, “como sea” constantemente) a fin de remarcar frivolidad o simplemente… ¿poco seso?

Lo que sí me está volviendo loco es lo excesivamente ‘onomatopéyicos’ que son los anglosajones (je), japoneses y demás. No digo que no hagamos lo mismo acá en materia de comics pero generalmente en literatura casi no se ve. O al menos no lo veo en los libros que leo. Algo que suena bien en inglés suena para el tuje en castellano.

A continuar con la traducción.

Acerca de alphaprospector

Writer, editorial consultant and multi-everything of doujin production circle Primum Soft.
Esta entrada fue publicada en Doujin, Koenchu, Life, Translation, update, Updates, Visual Novel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s